martes, 19 de abril de 2011

Preocupaciones de los estudiantes de Univalle

El 12 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa en instalaciones del set televisivo del campus de Univalle. Se contó con la presencia de autoridades de la universidad:   Licenciado Javier Gutierrez Ostria, Director de Relaciones, Lic. Ninon Cardozo, Directora de Comunicación Social y Periodismo y la Lic. Rocío Molina, Docente de la universidad que estuvo como mediadora de la entrevista.
El evento comenzó alrededor de las 11:30, al cual asistieron más de veinte  alumnos  de 7mo y de 10mo semestre de la carrera de Comunicación Social y Periodismo.
Los temas que se tocaron durante la rueda de prensa  fueron acerca de las preocupaciones que tienen los estudiantes de la universidad, varios de los cuales servirían para complementar información de  reportajes de los jóvenes de comunicación.
Al Director de Relaciones se le cuestionó sobre los siguientes temas: Transporte público y privado de la universidad, aumento de colegiaturas, racismo en la universidad, miedo escénico de los alumnos a la hora de exponer, control de precios en los restaurantes, guardería para niños, entre otros.
Una de las mayores preocupaciones para los estudiantes de Univalle es el tema del trasporte público ya que, por un lado, los micros y taxi trufis no abastecen la cantidad de estudiantes que hay en la universidad, y por el otro lado el control de precios ha subido demasiado. Ante estas interrogantes el  Licenciado Gutierrez afirmó que hay un proyecto para la contratación de más buses privados para los universitarios, además se está viendo la forma de tener un mayor control en cuanto a las tarifas del transporte público que ingresa a la universidad.
Al finalizar la entrevista el licenciado Guitierrez y la licenciada Ninon Cardozo se comprometieron a dar más apoyo a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, en cuanto a proyectos, demandas y apoyo técnico para la realización de audiovisuales para la universidad.
La rueda de prensa aclaró muchas dudas de los estudiantes en cuanto a temas de mayor relevancia que acontecen en la comunidad estudiantil. Se logró un acercamiento a estas autoridades, este fue la apertura para futuros diálogos entre ellos y los estudiantes de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario