martes, 5 de abril de 2011

La alimentación en los estudiantes de Univalle

Para los estudiantes de Univalle  el tema de la alimentación es de gran relevancia e importancia, ya que es nuestra principal fuente de energía ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo dentro de la “U”.
En los últimos años la salud de los adolescentes ha sido un tema de gran preocupación.  Sobre todo en el área de la alimentación.  Existen varios factores que no proporcionan una alimentación saludable en los jóvenes, como por ejemplo:  El  sedentarismo,  nuevos hábitos de consumo, la venta de “Fast food”, entre otros.
La Universidad Privada del Valle cuenta con diez puntos de venta de comida en todo el campus; de los cuales la universidad es responsable de cinco de ellos (metodología de limpieza, menú variado, normas de sanidad, etc.) Los demás restaurantes sólo pagan alquiler y cumplen con ciertas normas de higiene y sanidad.
Esto a la vez es un problema ya que no existe un control sobre los precios, calidad y variedad de todos los alimentos que se venden dentro de la universidad. Por concecuencia , en  cada gestión se genera un malestar en los estudiantes por diversos motivos: inflación de precios, menú poco variado (con esto me refiero a que hay mayor venta de comida chatarra que comida saludable), pocos centros de venta, tiempo de atención.
Nosotros como estudiantes queremos un mayor control, supervisión de los puntos de venta donde accedemos, queremos que escuchen nuestras exigencias y traten de adecuarlas a nuestras necesidades; o por lo menos que haya un punto de equilibrio entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario