jueves, 28 de abril de 2011

Alimentación del Valle y tu Salud

Una buena alimentación es necesaria para poder desempeñar plenamente las actividades curriculares universitarias, es por esto que los centros de comida son de vital importancia  a la hora de satisfacer las necesidades  alimenticias de los estudiantes, ya que la mayor parte del día lo pasan dentro de la “U”.



En los últimos años la salud de los adolescentes ha sido un tema de gran preocupación, sobre todo en el área de la alimentación. Existen varios factores que no proporcionan una vida saludable, como por ejemplo: El  sedentarismo,  nuevos hábitos de consumo, la venta de comida rápida, los altos precios en la comida, entre otros.

El control que ejerce la universidad

La Universidad Privada del Valle cuenta con diez puntos de venta de comida en el campus, de los cuales es responsable solamente de cinco de ellos, en los que lleva un mayor control sanitario, económico y de productos. En los cinco restaurantes restantes el control por parte de la universidad está restringido en el cobro del alquiler y un control sanitario básico.

"En un futuro cercano se implementará mayor control  en los puntos de comida de la universidad, tanto  en precio como en calidad.”
Afirmó Alvaro Balderrama, Director de Recursos Financieros de la universidad.
Comentó que desde hace un tiempo atrás el tema de la alimentación en Univalle se ha vuelto una de las prioridades para los directivos, ya que en el transcurso del año habrán nuevas propuestas alimenticias en cuanto a puntos de venta de la misma.

Los estudiantes opinan

¿Qué opinas del servicio que ofrecen los restaurantes de la “U”?

El servicio me parece regular debido al  tiempo de espera y a los precios que no van acorde al bolsillo universitario”. Ariane Borda.       

“El menú que ofrecen los restaurantes no es muy variado y se basa en pura comida chatarra dañina a nuestra salud”. Luis Fernando Añez       

“En las horas pico los establecimientos  no abastecen para todos los universitarios”. Andrea Viscarra

Según encuestas realizadas a los estudiantes de Univalle, la mayoría de ellos almuerza en la "U" casi todos los días. Sus restaurantes favoritos son la Plaza de comidas y el comedor principal. Uno de los problemas que ellos ven es que no hay suficientes puntos de venta, además que el precio de los alimentos ha subido significativamente.

 
Recomendaciones

El servicio  alimenticio debe ser una responsabilidad indiscutible de la universidad, sin fines de lucro. Basándose en una política estricta de precio justo y variedad de productos basados en criterios de nutrición que favorezcan al desarrollo intelectual y físico de los futuros constructores del país. 



                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario